viernes, 16 de diciembre de 2011

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales. Segunda Generación (1958-1964) Características de está generación: • Usaban transistores para procesar información. • Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. • 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características: • Usaban tubos al vacío para procesar

información.
·  Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
·  Usaban cilindros magnéticos para almacenar La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Segunda Generación (1958-1964) Características de está generación:
·  Usaban transistores para procesar información.
·  Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
·  200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.
Primera Generación (1951-1958)

En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras,
Descripción: http://www.cad.com.mx/gif/1gen.jpg

puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
·  Usaban tubos al vacío para procesar información e instrucciones internas.
·  Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
·  Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).


En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
de espacio que un tubo al vacío.
·  Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
·  Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
·  Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.
·  Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
·  La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
·  Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
·  Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Tercera Generación (1964-1971)
Descripción: http://www.cad.com.mx/gif/3ibm360.jpg
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
Características de está generación:
·  Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
·  Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
·  Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
·  Surge la multiprogramación.
·  Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
·  Emerge la industria del "software".
·  Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
·  Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
·  Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
Cuarta Generación (1971-1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada